El Cabriteru


Quesería artesanal El Cabriteru comienza su andadura en enero de 2016 uniendo de forma singular a tres generaciones: lleva el apodo de un abuelo, es el sueño de un padre y se materializa con la enérgica puesta en marcha de un hijo.

Después de una década como productores lácteos, sabíamos que había llegado el momento de dar el salto a la transformación de la leche de nuestras cabras y ovejas en nuestro propio queso. Nos armamos de valor, aprendimos de los mejores maestros, ¡y así lo hicimos!

Construimos nuestra quesería incorporando los últimos avances tecnológicos del siglo XXI y los fusionamos con las tradiciones artesanas de los queseros cabraliegos de siglos atrás. El resultado obtenido son unos quesos de montaña únicos e inconfundibles: elaborados exclusivamente utilizando leche cruda de oveja y/o leche cruda de cabra y con el auténtico sabor de antaño. Quesos exQuisitos.

Y no lo decimos solo nosotros, claro que no. En noviembre de 2016, tan solo diez meses después de convertirnos en queseros, los quesos azules de El Cabriteru recibieron tres importantes galardones internacionales en los prestigiosos World Cheese Awards celebrados en Donostia-San Sebastián dentro del International Cheese Festival:

  • medalla de plata en la categoría “Mejor nuevo queso azul del mundo”, para nuestro queso de dos leches (mezcla de leche cruda de oveja y leche cruda de cabra);
  • medalla de bronce en la categoría “Mejor queso azul del mundo elaborado con leche de oveja”, para nuestro queso 100 % leche cruda de oveja;
  • bronce en la categoría “Mejor queso del mundo elaborado con la leche de más de un animal”, también para nuestro queso de mezcla.
Quesería artesanal El Cabriteru fachada
Quesería artesanal El Cabriteru se encuentra en la Carretera General de Arangas AS-345, en el término municipal de Arenas de Cabrales, Asturias.