Productos de la artesanía asturiana

El Cabriteru, tres variedades de queso azul

En el año 2016 dos de nuestras  tres variedades  fueron premiadas en el International Cheese Festival celebrado en San Sebastián. Este evento es probablemente, la competición quesera más importante del mundo en el que participaron más de 3000 quesos provenientes de 34 países.

  • Premio de Plata por el mejor nuevo queso azul del mundo del año 2016.
  • Premio de Bronce por el mejor queso azul del mundo elaborado con leche de oveja.
  • Bronce por el mejor queso del mundo elaborado con la leche de más de un animal.

Elaboramos con paciencia y esmero tres variedades de queso azul de presentación artesana, potentes, de envolvente aroma y regusto delicioso que no te cansarás de comer. Quesos listos para conquistarte.

 

 

Oveja Azul

Elaborado solo con leche cruda de oveja. Es un queso semigraso, de fina corteza natural, con mucho cuerpo, de pasta color marfil y sutil veteado azul-verdoso.

Su sabor recuerda a la montaña de donde vino, es un queso azul de oveja exquisito. Es aromático, seductor. El regusto es largo, delicioso, profundo e intenso. Todo goce.

 

Cabra Azul

Elaborado íntegramente con leche cruda de cabra. Es un queso semigraso, de fina corteza natural, de pasta color marfil y delicado veteado verde azulado.

Su sabor trae reminiscencias a aire de cueva. Es un queso impresionante, elegante, con carácter, de notas lácticas puras, rotundo; potente, de gran sabor y regusto armonioso. Revolución para las glándulas salivares.

etiqueta verde del queso mezcla leche cruda de oveja y cabra de la Quesería artesanal El Cabriteru

 

Mezcla Azul

Elaborado con mezcla de leche cruda de oveja y leche cruda de cabra. Queso semigraso de pasta azul, fina corteza natural, de pasta color marfil y naturales motas verde azuladas de Penicillium.

Este queso azul de mezcla dos de leches, transmite rápidamente ese toque a caliza y a montaña de queso de los Picos de Europa. Es sabroso, intenso; de olor limpio, equilibrado y regusto prolongado que invita a comer más. Te apasionará.